miércoles, 6 de noviembre de 2019

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE: CAPISTRANO - CERRO JUAN BUENO - CRUZ DE PINTO

RECORRIDO CIRCULAR: Nerja, Capistrano, Cerros Tragalamocha, Boniato y Juan Bueno, collado de Apretadero, Acequia, rio Chillar, collado Jiménez, collado de Pinto, Cruz de Pinto y final en aparcamiento de Capistrano.
PARTICIPANTES: Lucía, Fini, Antonio M., Miguel G., Antonio S., Enrique, Antonio U., Paco P. y Manuel D.
RECORRIDO: 17 km con desnivel acumulado de 1.240 m.

Desayuno en la gasolinera de Nerja y salida desde el aparcamiento de Capistrano, a la entrada de la pista del río Chillar.
Subimos por la urbanización de Capistrano para entrar en el barranco de San Juan. Al principio del barranco se abandona para subir a la derecha hacia el cerro Tragalamocha. Desde este cerro hay unas vistas espectaculares de Nerja. Continuamos la ruta por el cordal hacia los cerros Boniato y Juan Bueno, con continuas subidas y bajadas.
Desde este último cerro fuimos descendiendo hasta el collado de Apretadero. Aquí tomamos una senda a la izquierda que baja a la acequia, por ella hicimos el recorrido, disfrutando de las vista, hasta llegar a la senda la Cuesta de los Galgos para bajar al río Chillar y cruzarlo para subir al collado de Jiménez. Por la sierra de Enmedio fuimos hacia el collado del Higuerón, en vez de bajar seguimos por el cordal en dirección a la Cruz de Pinto.
A la sombra de los pinos montamos el restaurante para dar buena cuenta de los vinos y las viandas.
Después de comer, seguimos la ruta subiendo a la Cruz de Pinto, fotos y a bajar en dirección al Río Chillar para terminar la ruta.

Pasamos un día excelente.