domingo, 1 de febrero de 2015

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO: MARO - BARRANCOS SANGUINO Y COLMENAREJOS

Participantes:  6
 María Victoria, Luis M, Antonio Usieto, Pepe R, Paco H y Manuel D. Nos acompaño Juan en la comida en el acantilado de Maro.
Distancia recorrida:
17 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
980 metros
Altura mínima: 10 metros (Acantilado de Maro)
Altura máxima: 780 metros (en la Civila)
Tipo de recorrido:
Circular


El día se presentaba ventoso y decidimos realizar una ruta que nos protegiera del viento. Desayunamos estupendamente en la gasolinera de Nerja y nos fuimos a Maro para dejar los coches y empezar la ruta subiendo por el barranco Sanguino.
La subida fue muy agradable y como empezamos con mucha ropa, enseguida tuvimos que parar para quitarnos alguna y no sudar. Claro que eso fue un momento porque en cuanto salimos del barranco el viento se nos metía hasta los huesos y tuvimos que ponernos el cortavientos para capear el temporal.
Llegamos al cortijo de Almachares y continuamos hacia el de la Civila, aqui dejamos el carril y tomamos la senda de la derecha que nos conduce hacia el barranco de Colmenarejos; al salir de entre los pinos y asomarnos a las crestas que hay antes de los cortijos, el viento soplaba tan fuerte que tuvimos que agarrarnos a las piedras para que no nos tirara al suelo.
Después de este paso, el viento se suavizo y el resto de la bajada fue muy agradable por el barranco Colmenarejos . Pasamos el arco de piedra, la cantera y el puente de la autovía para seguir bajando en dirección a la playa de Maro para comer mirando al mar.
Elegimos el restaurante con vistas a los acantilados de Maro y nos comimos un excelente menú regado con buenos vinos. Juan, que vive en Maro, se acerco a compartir la comida con nosotros y disfrutar de la charla y de la compañía. Luego fuimos a visitar la parcela que tiene al lado del acantilado, con un vista espectacular de la cascada.

ENLACE PARA VER MAS FOTOS EN PICASA

SUBIENDO POR EL BARRANCO SANGUINO
EN EL CORTIJO ALMACHARES CON NERJA AL FONDO
NERJA MIRANDO POR LA VENTANA DEL CORTIJO
BAJANDO POR EL BARRANCO DE COLMENAREJOS
EN EL ARCO DE PIEDRA
CUEVA EN EL COLMENAREJOS
VINOS EN LA COSTA
RESTAURANTE EN EL ACANTILADO DE MARO
LA CASCADA DE MARO DESDE LA PARCELA DE JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario