miércoles, 28 de enero de 2015

Salida día 31 de Enero: Frigiliana - Cerro Mangüeño

Participantes:  7
 Paco Ruiz, Luci, Carlos, Ana, Paco Zambrana,    Antonio S. y Manuel Díez
Distancia recorrida:
21 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.220 metros
Altura mínima: 85 metros Río Chillar
Altura máxima: 668 metros Cerro Mangüeño
Tipo de recorrido:
Circular

En el collado entre los ríos Higuerón y Chíllar

cruzando la Sierra de Enmedio

el cielo se cubría cada vez más

y por la zona de la cabecera del Chíllar la cosa pintaba negra

así que decidimos cambiar de rumbo

cruzamos el Chíllar y rumbo al sur

Y empezaban a caer las primeras gotas

cruzando la acequia

y después las segundas, y las terceras...

y...

buscamos refugio bajo unas rocas

a la vez que el arcoíris salía al fondo del valle

El cielo se despejaba y nosotros rumbo al Cerro Mangüeño

Cada vez las nubes estaban más cortadas

lo que nos permitió comer al calor del sol

y del vino

con vistas al mar y la montaña

Cruzamos de nuevo el Chíllar

y ponemos rumbo al quinto pino, que ya sabemos donde está

hasta llegar de nuevo al Higuerón

recorrer sus cahorros bajos

y llegar a Frigiliana con una hermosa luz de sol de tarde de invierno

10 comentarios:

  1. Me apunto para ver al Imán.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estaré con mi coche a las menos veinte en La Flores.
    AS

    ResponderEliminar
  4. Yo acepto la propuesta encantado, os veo a desayunar en la gasolinera

    ResponderEliminar
  5. Estaré en la plaza, con chubasquero, cortaviento y armadura anti-aulagas (las del Iman pasan por lo alto de la cabeza).

    ResponderEliminar
  6. No tengo coche porque esta en el taller, ire andando a la gasolinera y desde alli tendre que compartir uno de los vuestros.

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya, pero todavía no es seguro. No me he recuperado todavía y no sé si el tiempo que se prevé me conviene mucho. Si no voy, que paséis un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Como sabéis no me gusta mojarme a sabiendas: creo que lloverá poco pero lo suficiente para mojarme los pies; y a eso le tengo cierto miedo.¡Que lo paséis muy bien vosotross que sois valientes!
    Ricardo.

    ResponderEliminar