domingo, 8 de febrero de 2015

Salida día 14 de Febrero: Cambio de planes - El Cisne desde el Acebuchal

Participantes:  10
 Paco Ruiz, Paco Ponfe,  Ricardo, Luci, Carlos, Ana, Luis, Enrique, Manuel Díez  y Jerónimo
Distancia recorrida:
17,7 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.290 metros
Altura mínima: 492 metros (Aldea del Acebuchal)
Altura máxima: 1.486 metros  ( Vértice de El Cisne)
Tipo de recorrido:
De ida y vuelta
 
Mapa de la ruta
 
Por el cauce del Arroyo del Acebuchal
 
Por una vereda, saliendo del arroyo
 
Pasando junto a la Venta Cebollero
 
En el Pto. Blanquillo, con vistas al Cisne
 
Por el carril, bajando hacia el Higuerón
 
Boj (Buxus baleárica)
 
Cruzando una torrentera, en la senda de subida al Cisne
 
Iniciando las rampas del Canuto del Cisne
 
Parte del grupo subiendo por el Canuto
 
Algunos han llegado y aunque el día está nublado, las vistas no dejan de ser espectaculares
 
Grupo en la cima
 
Vistas hacia el Lucero
 
Bajando por el caos de rocas de la cresta
 
Canuto del Cisne y covacha
 
Desde el interior de la covacha
 
Saliendo de la parte más pendiente y delicada
 
Pinos resineros
 
Vistas hacia el Cerro del Lucero o Raspón de los Moriscos
 
Ricardo subiendo a la Peña Centinela
 
Peña Centinela y Lucero
 
Cresta de los Civiles
 
Bajando, cerca ya del Bco. de las Angustias
 
Comida junto al río
 
Vinos
 
Tajo cimero del Cisne
 
El Cisne desde el Pto. Blanquillo
 
Ophrys fusca
 
Perfil de la ruta

24 comentarios:

  1. El que suscribe también se apunta a Camarolear

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a...............Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  3. Estaré en la plaza con coche.

    ResponderEliminar
  4. Voy, si hay hueco me sumo a los de Torre.

    ResponderEliminar
  5. Voy, aunque no sé si mañana con el tiempo que hay previsto por las Villanuevas, Camarolos es la mejor opción. Posiblemente esté nublado todo el día, con niebla por arriba y algunas gotas. Todavía tenemos tiempo de pensar otra cosa. Por la Almijara las previsiones son mejores: ¿El Cisne? ¿Bco. de la Colaílla? ¿El Fuerte y algo más?...
    De todas formas, se decida lo que se decida, allí estaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea donde sea, ¿a qué hora?

      Eliminar
    2. Jerónimo tiene razón. Las previsiones no son las más idóneas para Camarolos.
      La prevision meteorológica por aquí es mucho mejor.
      El Cisne suena bién y hace tiempo que no lo hacemos (es un poné).

      Eliminar
    3. Jero estas en todo, tienes razón que el tiempo en aquella zona no es el mas idóneo para atacar las calizas.
      Según proponéis podemos subir al Cisne desde el Acebuchal y quedar a desayunar en la gasolinera de Nerja a las 7,30 h.

      Eliminar
    4. Las cabezas pensantes llevan razon. Una medalla para Jeronimo.
      Sigo estando a las siete en los chinos.
      En principio, David y yo.
      Podemos recoger o ser recogidos por los que vienen de Málaga
      Enrique

      Eliminar
    5. Espero respuesta.

      Eliminar
  6. En principio, apuntado estoy.
    Estaré en los chinos a las 7.
    Tengo coche, pero si vamos hacia el oeste, me interesaría dejarlo en Málaga, para no volver al Rincón.; si hacia el este, no tengo problema.
    Andar me da igual en Camarolos o en Tejeda. Mojarme, a cierta edad hay que tener cuidado,
    Y ya no escribo más. Nos vemos mañana.
    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  7. Luis, ¿nos vemos a las seis y media donde siempre? Ana, ¿a menos veinticinco en el Higuerón?
    Paco P. ¿te recojo? Si llamas, a Tere.

    ResponderEliminar
  8. Aviso para transportistas de la plaza.
    Cambio de planes .Mañana no tengo coche.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó apuntarme. Voy. Creo que con el coche de Paco hay suficiente. Ricardo.

    ResponderEliminar
  10. Enrique: no se si irė, si no estoy a las 7 no me esperes. Estoy bastante resfriado, David

    ResponderEliminar