martes, 20 de mayo de 2014

Salida día 24 de Mayo: Llanos y Sierra de Líbar


Participantes: 12
Paco P., Lola D., Paco R., Paco Z. , Manuel el del Rincón, Ana, Luci, Carmen, Isabel, Enrique, Ricardo y Jerónimo
Distancia recorrida:
20 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
800 metros
Altura mínima: 898 metros (Llanos del Pozuelo)
Altura máxima: 1.401 metros (Vértice Palo)
Tipo de recorrido:
Un tramo lineal, de ida y vuelta y otro circular

 
Por el Llano del Pozuelo

Trigales

Abrazando un enorme quejigo

Linaria amethystea
 
Bajo el quejigo que hay junto a la Fte. del Saucillo

Subiendo hacia el cordal de la Sierra de Líbar

Los Llanos de Líbar desde las alturas

Acercándonos al Tunio

Paco y Manuel en el Tunio
 
La cara del Tunio
 
Una de las pilas labradas en los alrededores del Tunio, pilas que usaban antiguamente para fabricar hielo.

Hacia el Palo

Papaver rupifragum, endemismo bético-magrebí, presente en las sierras de Grazalema, Líbar y en algunas montañas del Rif.

Papilio machaon - Macaón
 
Grupo en el Palo (1.401 m)

Parada, con el Martín Gil de fondo

Saltamontes - Euryparyphes terrulentus

Oruga de Anthocharis belia

Felices 57 y 71
 
Hyla arborea - Ranita de San Antón

En la Charca de la Fuente de Líbar

Cruzando los Llanos

Quejigo con peana

Linaria platicalyx

Amapolas en el trigal

Linaria hirta

Rebaño de ovejas

Mapa de la ruta
 
Vinos
 
 

14 comentarios:

  1. Es evidente que no estaba muerto, tal vez de parranda, pero para que no quepa la menor duda me incorporo (¡antes que Anita!, cosa extraña) a la lista de participantes para el sábado.
    Si no se cambia la hora y la cuestión del desayuno (dudas haylas), estaré, debidamente alimentado, a las siete en la gasolinera rinconera aguardando la caravana de levante.
    Un saludo rinconero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que andabas de parranda y aún más que te incorporas de nuevo. Nos vemos el sábado.

      Eliminar
  2. Me apunto.Paco Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. En la plaza estare a las siete menos cuarto, si hubiera algun cambio porfa avisar al movil. Luci

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, vaya!. En esta ocasión he andado lenta de reflejos. Jajajaja. Me apunto. Jerónimo, quedo a la espera de tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pili y Paco se apuntan. Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto. Me pongo de acuerdo con Manolo y estaremos en la gasolinera a la hora indicada.
    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
  7. Iré este sábado por lo que pueda pasar el siguiente. A los rinconeros, a qué hora en la gasolinera del Limonar? Desayunado y limpito o hay posibilidad de hacerlo en el camino?
    Paco Zambrana

    ResponderEliminar
  8. Jerónimo, cuando sea mayor quiero ser tan grande como tu. Siempre atento a todo y solventando las dudas con amplia y gráfica información.
    Si no existieras habría que inventarte.
    Buenísima idea la del desayuno montejaqueño
    Gracias por tu buen hacer
    Manuel

    ResponderEliminar
  9. Yo no me apunto a esta ruta porque tengo este fin de semana una reunión con los compañeros del Colegio en Miranda de Ebro.
    Pero quiero dejar la información de que he puesto una entrada para el viaje a Islandia en Agosto. Vamos con retraso y entramos en la última semana de casualidad. Ruego que la estudiéis y el que este interesado que se apunte cuanto antes o perderá el sitio.

    ResponderEliminar
  10. Ana, a las siete en el Miramar.

    ResponderEliminar
  11. Ok Jerónimo. Allí estaré.

    ResponderEliminar
  12. Otro más de Rincón, ya casi completo.
    Estaré en la Tamoil a las siete
    Enrique

    ResponderEliminar
  13. Estaré a las 6.45 en la plaza.Ricardo

    ResponderEliminar