lunes, 19 de mayo de 2014

AGOSTO 2014 EN ISLANDIA

YA ESTA CONTRATADO EL VIAJE PARA LOS 9 APUNTADOS, DEL 16 AL 30 DE AGOSTO.
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL VIAJE.

He recibido la información del viaje a Islandia. Contacte con dos agencias Españolas implantadas en Islandia y la única organiza el trekking de LANDMANNALAUGAR es Tierras Polares. (prepararos para los nombres, a ver quien se los aprende. )
Tienen completo el mes de Agosto y solo nos queda la última semana, por tanto podemos hacer la semana anterior la ruta del Sur y a continuación el trekking.
Les he pedido que nos reserven durante 10 días para poder dar tiempo a apuntarse. Por tanto el que desee apuntarse tiene lo que queda de Mayo para decidirse y apuntarse.
Este es el correo que me han enviado:
Buenos días Manuel :
Muchas gracias por tu llamada e interés en nuestros viajes de Tierras Polares.
Te informo que El Trekking del Landmannalaugar es uno de los mejores para hacer en  una semana en este magnífico paraje natural de Islandia, las distancias a cubrir serían de entre 12 a 15 Km. aproximadamente, las jornadas de las marchas oscilan entre 5 y 7 horas a un ritmo suave con paradas frecuentes aunque el guía adaptara el ritmo en función del grupo, la dificultad del Trekking es moderada con un nivel medio, en esta ruta portearías la mochila en la que debes llevar tan solo el material personal, te aconsejamos que sea minimizado a un peso entre 8 y 10 kilos incluyendo el saco de dormir.
Sin duda una ruta espectacular al que añadimos un toque especial con nuestra etapa de Skógar - Fimmvörðuháls, para hacerlo más autentico y disfrutar al máximo de las tierras altas islandesas, descubrir el paraje de Landmannalaugar para disfrutar de un baño termal en sus aguas naturales, de ahí su nombre de “tierra de los hombres donde emanan lagos de agua caliente”. 
El viaje se realiza con el espíritu Tierras Polares para 10 personas máximo acompañados con uno de nuestros guías de habla española y descubriendo desde cerca la naturaleza de esta increíble Isla de hielo y fuego. 
Te presento a continuación la ruta que se combina por excelencia con el trekking en Islandia:
La Ruta del Sur de Islandia representa la mejor manera para conocer lo mejor de Islandia en pocos días: concentra lo más importante del país, podéis disfrutar del paisaje de la isla con sus contrastes, las fumarolas, cascadas, realizar senderismo por el Parque Natural de Skaftafell y el emblemático Círculo de Oro: Geysir, Gullfoss y Þingvellir, bañaros en las aguas termales en Landmannalaugar….Además acercaros al espectacular glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Islandia, visitar el lago glaciar Jökulsárlón repleto de icebergs entre otros. El tamaño del grupo son de 8 personas máximo.
Adjunto te envío las fichas técnicas con información más detallada del itinerario, equipamiento, seguros etc. Para realizar la reserva, encontrarás los detalles en la ficha técnica o bien podemos guardarte las plazas por unos días, sin compromiso.
La combinación sería la siguiente: 
La Ruta del Sur de Islandia  + El Trekking del Landmannalaugar . Del 16 al 23 de agosto (8 pers.) + Del 23 al 30 de agosto (10 pers.)  1.595 EUR + 1.495 EUR  Precio combinación: 2.560,50 EUR

Recibe un saludo.



Como veis hay la opción de hacer los dos o de hacer uno de ellos. En la ruta del sur admiten 8 personas, por los coches y en el trekinng admiten 10  personas.

Estudiarlo y el que decida ir que se apunte cuanto antes.

8 comentarios:

  1. Manuel, gracias por tu información detallada.
    Yo me apunto a la voz de ya. En principio me apetecen los dos recorridos, pero si con costes adicionales de aviones y demás la cosa subiera mucho, me tendría que replantear hacer sólo uno.
    Quedo a la espera de lo que se vaya viendo
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el precio va incluido el vuelo y todas las comidas a excepción de las cenas en Reikiavik

      Eliminar
    2. Para aclarar lo que puse con el teléfono, esta todo incluido, Vuelos, transportes, alojamientos etc.
      Solo falta pagar las tasas de aeropuerto y gestión de billetes (entre 190 y 290 €) las comidas del día de vuelo y las cenas en Reyjkyavik.
      Lo demás esta todo incluido.
      Manuel en la ruta del sur esta incluida una caminata por el glaciar con crampones. A ver si esta vez lo hacemos.

      Eliminar
  2. Obviamente yo también me apunto al viaje, los dos Manueles los primeros. No voy a quedarme aquí viendo como lo disfrutáis vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Paco y Lola Valle también se apuntarían a este viaje mochilero

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me lo quiero perder. Me apunto a una de glaciares aunque lo de los crampones me da el mismo yuyu que los tajos....
    Lola Díaz

    ResponderEliminar
  5. Pili y Paco no se lo quieren perder y apuntados quedan. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  6. Nos apuntamos. Tere y yo.

    ResponderEliminar