miércoles, 6 de enero de 2016

Sábado 9 de enero: Capilla desde el Valle de Abdalajís


Participantes:  12
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Ricardo, Luci, Carlos, Gerardo, Paco Zambrana, Lucía L., David, Antonio S.  y Jerónimo
Distancia recorrida:
15 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.050 metros
Altura mínima: 340 metros (Valle de Abdalajís)
Altura máxima: 1.186 metros (Pico Capilla)
Tipo de recorrido:
Circular
 
 
Mapa de la ruta
 
Bebiendo en el manantial del Valle de Abdalajís
 
Iris planifolia - Lirio de invierno
 
Bajo los paredones de la Muela
 
Empusa penata
 
No podía caer en cama más mullida
 
Llegando al collado entre el Capilla y el Torcal del Charcón
 
Parada doble: Ángelus para reponer y secarnos
 
Canal de subida desde las laderas del Capilla
 
Llegando a los tajos cimeros del pico
 
Fotografiando la Laguna de Fuente Piedra desde las alturas
 
Pantano de Guadalhorce
 
El grupo en el Pico Capilla (1.186 m)
 
Descendiendo por la cuerda
 
por un lapiaz de tres pares
 
Valle entre el Huma y el Capilla
 
Cortijo de la Rejanada y Fte. de la Viuda
 
Subiendo desde el cortijo hacia el Torcal del Charcón
 
Torcal del Charcón
 
Bajo unos tajos
 
Una de las muchas figuras de este no tan pequeño torcal
 
Caminando entre bloques de piedra y grietas enormes
 
Siluetas
 
El Capilla desde el Torcal del Charcón
 
Ruinas del Cortijo del Charcón
 
Descendiendo hacia el Valle
 
Por el Canal, cerca ya del pueblo

19 comentarios:

  1. Yo también me apunto.

    ResponderEliminar
  2. 新年おめでとうございます!
    ¡Feliz Año Nuevo a tod@s!

    Tengo ganas de andar, pero lluvia de invierno me hace vacilar.
    Jerónimo, te llamo esta noche para confirmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nori, si vienes, a las siete y cuarto donde siempre. Si llamas, al móvil de Tere, que no sé si estaremos. Me puedes responder aquí

      Eliminar
    2. Jerónimo, no voy mañana. Gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar
  3. Estaré a la siete en La Plaza. Mi pido a Carlos de copiloto.
    AS

    ResponderEliminar
  4. Si no estoy en la plaza a las 7 no me esperéis. El temor a la lluvia me echa mucho para atrás. Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Me apunto. Estaré pendiente de la caravana de Torre, por si no viene completa. P. Zambrana

    ResponderEliminar
  6. Me apunto espero en la Tamoil a las 7.15 por si hay hueco contando ya la plaza de P. Zambrana.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto espero en la Tamoil a las 7.15 por si hay hueco contando ya la plaza de P. Zambrana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, mañana estarán en la Tamoil dos colegas que vienen al Huma. Uno es la primera vez que viene con el grupo y otro hace años que salió unas cuantas veces.
      Durante la noche y por la mañana vemos lo de los coches.
      AS

      Eliminar
  8. Hola, yo tambien me apunto

    ResponderEliminar
  9. En ese caso creo q vamos a ser muchos llevo el mio y los recojo a P.Zambrana tb y ya completo

    ResponderEliminar
  10. En ese caso creo q vamos a ser muchos llevo el mio y los recojo a P.Zambrana tb y ya completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio en Torre somos cinco más Ricardo que está en duda y tenemos dos coches. Podemos apañarnos. Mañana decidimos quien recoge a quien.

      Eliminar
  11. Paco Ruiz lleva coche y recoge al personal.

    ResponderEliminar
  12. Estaré en la gasolinera del limonar a las 7,20. Allí alguno (David o Paco) podrán recogerme. P. Zambrana

    ResponderEliminar
  13. Paco y Pili se apuntan

    ResponderEliminar