sábado, 6 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO: TRAPICHE - ATALAYA DE LA VIÑUELA

Participantes: Lucía, Ana, Nori, Luis, Paco H. Miguel G. Antonio S, Antonio U. Jesús C. Manuel D.
Recorrido: 18,7 km con desnivel acumulado de 560 M. Altura máxima 450 m en la Atalaya.

Habíamos programado una salida con pocos asistentes para irnos entrenando en la "nueva normalidad." Se corrió la voz como la pólvora y nos juntamos 10, menos mal que el límite estaba en 15 participantes.
Es la primera salida después de 80 días de confinamiento por el Covid-19 y hemos notado la falta de ejercicio durante tantos días.
Las mascarillas y los saludos a distancia han originado un reencuentro poco caluroso, después de tantos días sin vernos, pero las normas obligan.
Elegimos un recorrido corto, para hacerlo por la mañana e ir a comer a casa. Quedamos a las 8 h en el cruce del Trapiche, ya desayunados y tras los saludos de rigor, iniciamos la subida hacia la Atalaya de la Viñuela por un carril que sale al lado del río Vélez y que después de salvar los invernaderos inicia una subida que cada vez nos parecía mas fuerte por la falta de forma. La subida es por un carril asfaltado y al llegar al cruce de arriba, decidimos ir a ver el Centro Budista Karma Guen, lo encontramos cerrado, así es que subimos por una senda hacia la Estupa de Kalachakra. Dimos alrededor de la Estupa las vueltas de rigor para agradecer el desconfinamiento.
Luego seguimos hacia la Atalaya, construida en el siglo XV y que es el punto mas alto del recorrido.
Como era pronto decidimos continuar mas adelante, disfrutando de las vistas del pantano de La Viñuela. Después de las lógicas deliberaciones sobre volver por el mismo camino de subida o regresar por otro camino, seguimos las instrucciones de Paco H. y bajamos hacia Triana para meternos por el río Benamargosa y evitar caminar por la carretera.
La mañana se estaba acabando y el calor empezaba a apretar con fuerza, el tramo del río se hizo un poco pesado porque nuestras fuerzas empezaban a flaquear.
Al llegar a los coches la mitad de los participantes se marcharon para casa y la otra mitad nos metimos una cerveza entre pecho y espalda que nos hizo revivir.