domingo, 29 de enero de 2017

Sábado 4 de febrero: Convento - Almorchón - La Encantada

Participantes:  13
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Manuel D., Ricardo,  Enrique,  Nori,  Luci, Miguel Sánchez, Lucía L., Carlos, David  y Jerónimo
Distancia recorrida:
19 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
985 metros
Altura mínima: (Cruce de entrada al Chorro - 196 m)
Altura máxima: (Laderas del Almorchón - 628 m)
Tipo de recorrido:
Circular
 
Mapa de la ruta
 
Narcissus cantabricus
 
El conocido como "Arco gótico"
 
Rosmarinus officinalis - Romero
 
Buitres sobre los tajos
 
En el mirador
 
Da vértigo nada más verlo
 
En la cima del Pico del Convento
 
Vistas al Desfiladero de los Gaitanes
 
Posando en el Convento
 
Cortafuegos Almorchón arriba
 
Bajando en dirección a la Ermita de Villaverde
 
Pasando junto al llamado Peñón del Cristo o Castillón de la Ermita
 
Valle del Hoyo
 
Con permiso del dueño y de la perra, un perrito de los cuatro que tenía
 
Ermita de Villaverde
 
Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey
 
Subiendo hacia La Encantada
 
Chaenorrhinum villosum
 
Vinos
 
Comiendo a resguardo de las paredes de la presa
 
Cormorán en la presa de La Encantada con el Huma de fondo
 
Bajo los Tajos del Buitre
 
Gran parte del grupo
 
El pajarito
 
Cerca del cruce de Bobastro con el Almorchón de fondo
 
Y el niño que está en la cuna

17 comentarios:

  1. ¡¡Vuelvooooo!!. Me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que desapuntar por circunstancias formativo-laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, se nos está empezando a olvidar tu cara.
      Un primo mio, que en paz descanse, me dijo un día que te había conocido en ...

      Eliminar
  3. En la plaza estaré a las 7 h.

    ResponderEliminar
  4. Pili,Jesús R.y Paco Ponfe,vamos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto.
    Jerónimo, ¿podrías decirme a qué hora puedas recogerme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las siete y cuarto, donde siempre.

      Eliminar
    2. Gracias, Jerónimo, @ 7:15 donde siempre.

      Eliminar
  6. Me apunto aunq estoy bastante flojo. Si no hay sitio en el coche de Torre y no va mas nadie del Rincón, nos vemos en Ardales.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me apunto,estaré saliente del curro.Nos vemos en Ardales para el desayuno.
    Miguel Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Siento no poder ir este sábado, porque me gustaría mucho saludar a los excursionistas que se prodigan poco (Lucía, David, Nori, Miguel), y porque querría volver a ver los narcisos blancos.
    Que lo paséis muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, siento no poder coincidirnos. ¡Hasta otra ocasión!

      Eliminar