jueves, 9 de abril de 2015

Salida domingo 12 de Abril: Valle del Genal: Circular Benarrabá - Benalauría - Algatocín - Benarrabá


Participantes:  8
 Paco Ponfe, Pilar, Luci, Luis, Paco Zambrana, Lucía, Tere y Jerónimo
Distancia recorrida:
23 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.055metros
Altura mínima: 180 metros (Prado de la Escribana – Río Genal)
Altura máxima: 786 metros (Algatocín – Tramo carretera)
Tipo de recorrido:
Circular

 
Mapa de la ruta

Allium triquetum - Lágrimas de la virgen

Lupinus angustifolius - Altramuz

Alcornoque al borde del camino

Bajando hacia el Genal por un bosque de alcornoques y quejigos

Anchusa italica - Chupamieles

Entre luces y sombras

Lupinus...

Por una chopera, cerca del Prado de la Escribana

Lathyrus cicera - Galgana

Caminando junto al río

Por una alfombra de hojas entre árboles e hiedras

En una de las pasarelas sobre el río

El verde de los acantos casi cubre la senda

Parada en la orilla del Genal

Cruzando el río Monardilla

Molino del Álamo

Orchis champagneuxii

Las primeras cuestas

Arum italicum - Aro

Bajo un enorme alcornoque descorchado

Senda de subida a Benalauría

La senda se transforma en un carril entre quejigos y chaparros
 

Llegando a Benalauría por el camino del Castañar

Vereda en el alcornocal por El Cácaro

Vinos

Llegando al Arroyo de Benajamuz

Por el quejigal de El Monte de Algatocín

Quejigal en primavera

Algatocín

Cistus ladanifer - Jara pringosa

Por la zona del Arroyo del Infiernillo, entre Algatocín y Benarrabá

Benarrabá

12 comentarios:

  1. Iría. En un principio parece que la Sierra de las Nieves , o la zona de los Alcornocales no da lluvia o lluvia sólo hasta las 9 de la mañana. Podría ser una opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me apunto. No me importa que sea el domingo.

      Eliminar
  2. Yo en principio me apunto para el sábado (el domingo no puedo).Como comenta Luis, la Sierra de las Nieves sería una buena opción.
    Miguel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apuntaría para el sábado. La ruta que elijáis buena es.

    ResponderEliminar
  4. Contar conmigo para lo que sea, me da igual la ruta.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también vamos. Paco y Pili.

    ResponderEliminar
  6. A que hora quedamos los de Torre?

    ResponderEliminar
  7. Paco y Pili pueden recoger hasta 3 personas en el hipercor a las 7.15 h.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía.
    Me dice Luci que te espera a las siete menos cuarto en la plaza.

    Que paséis un buen día.

    Antonio S.

    ResponderEliminar