domingo, 7 de diciembre de 2014

LUNES 8 DE DICIEMBRE: MESA DE FORNES

El puente de la Constitución lo iniciamos, el día 6, con la ruta de la Vereda de la Estrella; unos regresaron a sus casas y otros nos quedamos a dormir en Granada para disfrutar por la noche de las vistas de la Alhambra y, como no, de sus muchas ofertas de vinos y tapas.
El domingo 7 disfrutamos en casa de Antonio de una comida compuesta por migas, panceta y chorizo a la barbacoa, dulces varios y piononos de Santa Fe.
El lunes día 8 después de un excelente desayuno, al amor de la lumbre de la chimenea, nos fuimos a hacer una ruta por la Mesa de Fornes.
Participantes: Luci, Lola Diaz, Ana, Antonio, Paco Ruiz y Mandiez.
Recorrido 11 km con desnivel acumulado de 280 m.
La mañana empezó fresca por la helada, pero el sol la fue calentando poco a poco, la subida a la Mesa también contribuyó  a quitarnos el frío matutino.
Las vistas desde la Mesa son espectaculares, por un lado Sierra Nevada completamente blanca y por el otro toda la sierra Tejeda Almijara, los valles del Cebollon y el Cacín, la Resinera y el pantano de los Bermejales.

Después de disfrutar toda la mañana caminado por las veredas de Fornes, nos despedimos de Antonio y su familia y nos fuimos con el coche, por la carretera de la Cabra, en busca de temperaturas más altas en la costa; en Otivar paramos a comer en el Restaurante Los Olivos, pero no tuvimos suerte, la comida fue un poco floja, quizá somos demasiado exigentes a la hora de comer, o quizá no.

ENLACE PARA VER MAS FOTOS EN PICASA

EXPLICACIONES DE ANTONIO EN LA MESA
SIERRA TEJEDA Y ALMIJARA DESDE LA MESA

FORNES Y EL PANTANO DE LOS BERMEJALES
JAYENA Y SIERRA NEVADA
CAMINANDO POR LA MESA
VÉRTICE GEODÉSICO DE LA MESA DE FORNES
CRUZANDO EL RÍO CEBOLLÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario