martes, 9 de septiembre de 2014

Salida sábado 13 de Septiembre: Río Chíllar por la acequia


Participantes:  8
Lola Valle, Lola Díaz, Paco Z., Tere, Manuel D., Ana, Ricardo y Jerónimo
Distancia recorrida:
22 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
500 metros aprox.
Altura mínima: 100 metros (Cantera)
Altura máxima: 595 metros (Cahorro del Imán)
Tipo de recorrido:
Circular, con dos tramos de ida y vuelta. 

Subiendo por la vereda hacia la acequia

Caminando por la acequia

Cerca ya del final de la acequia

Unos ratos por el río y otros entre los pinos

Por la zona de los Pradillos
 
Ejemplar juvenil de lagarto ocelado - Lacerta lapida

Pequeña cascada en el Cahorro del Imán

De vuelta, con el Almendrón de fondo

Grupo en la "Chorrera de los culantrillos"

El Almendrón desde el cauce del río

Chorreras y pequeñas cascadas

Río abajo

De vez en cuando, alguna poza invita al baño

Poza con el agua azulada

Y alrededor de esta poza, una asquerosa acumulación de basura, grafitis... Tristeza, rabia...

Seguimos río abajo...

y a esas horas, nadie en el camino. El día se acorta y el río parece alargarse.

Cruzando el primer cahorro (en nuestro sentido de la marcha)

Atravesamos otra poza

En el segundo cahorro

Cahorro con las últimas luces de la tarde

Cascada de la acequia

12 comentarios:

  1. Lola Valle y Paco estarán en la gasolinera de Nerja a la hora convenida.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto. No sé si Tere vendrá.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy en Nerja, nos vemos en la gasolinera para desayunar.
    Gracias por recibirme en casa

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto. Veremos la diferencia de temperatura con los rios de Islandia. ...
    Jero me puedes recoger en la salida del l Rincón?
    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
  5. Iré y disfrutaré de todo lo que sigáis contando de Islandia. Ricardo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia me dais y cómo deseo volver a reencontrarme con todos vosotros! Tengo que seguir en Zaragoza al menos hasta mediados de la semana del 22 al 27, así que lo paséis muy bien y que os deis unos buenos remojones.

    ResponderEliminar
  7. Ana, ¿siete y cinco en el Higuerón?
    Lola, ¿te viene bien sobre las ocho menos veinticinco/veinte?

    ResponderEliminar
  8. Bueno como Jesús también siento envidia por no poder acompañaros, espero que alguna salida pueda ser, mañana que disfrutéis el chillar. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ok Jerónimo. A esa hora nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Ok Jerónimo. A las 8 menos veinticinco en la salida del Rincón.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de fiestorro, pero me alegra ver el comentario de Fali y queria decirle que no tiene más que proponer lo que le venga bien y allí iremos. Fuerte abrazo. Paco Ponfe

    ResponderEliminar