jueves, 4 de mayo de 2017

Sábado 6 de mayo: El Torcal


Participantes:  11
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Jesús R., Luci.,  Manu, María José, Manuel D. , Ana, Ricardo  y Jerónimo
Distancia recorrida:
11 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
500 metros
Altura mínima: Cerca del Navazo – 1092 m
Altura máxima: Camorro de las Siete Mesas  1.333 m
Tipo de recorrido:
Circular

 
Luces y sombras en Camarolos
 
Linaria oblongifolia
 
Cresteando por las proximidades del Centro de Visitantes
 
Parecen las puertas de un templo
 
Seguimos disfrutando de las formaciones y de un día fresquito
 
El "Adelantao"
 
Verde horizontal y vertical
 
Cuña de piedra
 
El caballo del ajedrez
 
Los efectos de la disolución de la roca caliza
 
Figuras de piedra mires a donde mires
 
Grupo con el Camorro Alto de fondo
 
Esfinge
 
Macho joven
 
Rebaño asoleándose entre las rocas
 
Un pequeño salto para superar una de las muchas grietas
 
El pastor demostrando su manejo de la honda
 
En la cima del Camorro de las Siete Mesas
 
Vinos
 
Superando el desnivel por una grieta estrecha
 
Grupo con Antequera de fondo
 
En la Cornisa del Diablo
 
Cambiando de repisa
 
Uno de los tramos más angostos
 
Piorno o cojín de monja - Erinacea anthyllis
 
La seta
 
Sello de Salomón - Polygonatum odoratum
La energía de las pequeñas cosas (Para Lola, con todo el cariño del grupo)
 
El "como se hizo"
 
Entre bollos de piedra de todos los tamaños: pequeños, medianos
 
y grandes, muy grandes.
 
Linaria verticillata subsp. anticaria
 
Olivo milenario del Arroyo Carnicero

11 comentarios:

  1. Me apunto. Jerónimo, si vas, quedo a la espera de tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a buscar "El sello de Salomón"... no sé si será el tiempo, el Indio Jerónimo nos los dirá.
    Estaré a las 7:15 en la Tamoil por si me puede recoger el coche de Torre.

    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
  3. Estaremos en la plaza a las 7 Many y yo

    ResponderEliminar
  4. Soy Manuel Diez, esto de tener varias cuentas es un lio

    ResponderEliminar
  5. Pili,Jesús R.y Paco vamos.

    ResponderEliminar
  6. Siento desapuntarme.... un contratiempo familiar me hace irme al pueblo. Un pequeño susto de mi padre que afortunadamente ya ha pasado.
    Si todo sigue bien nos veremos el domingo.
    Disfrutad del Torcal.

    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Perdón por preguntarlo aquí, pero no vi una dirección de contacto en el blog y me parecía la forma más fácil de ponerme en contacto con su grupo. ¿ Se pueden utilizar las fotografías de plantas y flores que publican en sus relatos ? Llevo un tiempo construyendo una pequeña flora ilustrada que nutro de mis propias fotografías y de las que encuentro en internet y me han llamado mucho la atención muchas de las fotografías publicadas en este blog. Por si acaso, ésta es la pequeña flora que estoy elaborando:

    http://www.yurakuna.es

    Un saludo y felicitaciones por el blog, que realmente invita a visitar todos estos lugares que nos descubre.

    ResponderEliminar