martes, 16 de mayo de 2017

Sábado 20 de mayo: Lavaderos de la Reina


Participantes:  10
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Jesús R., Manu, Luci, Ricardo, Lucía L.,  Paco Z. y Jerónimo
Distancia recorrida:
19 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
700 metros
Altura mínima: (Aparcamiento Loma Papeles- 2.063 m)
Altura máxima: (Loma cercana a los Lavaderos de la Reina  - 2.693 m)
Tipo de recorrido:
Circular
 
 

Mapa de la ruta
 
Por el carril de la Acequia Papeles
 
Oenanthe oenanthe - Collalba gris
 
Entre piornos amarillos y olorosos
 
Junto a la Acequia Papeles dando vista al Picón de Jérez
 
Lavaderos de la Reina desde el comienzo de la acequia
 
La primera chorrera cuesta arriba
 
El primer nevero
 
Entre esquistos y saltos de agua
 
Túnel bajo el hielo
 
Continuamos la subida
 
El túnel en el nevero visto desde arriba, con esa nieve color canela del polvo sahariano de finales del invierno
 
La fuerza del agua
 
Y no para de pasar...
 
Cualquier rincón da para una foto
 
Esta nube es para nosotros
 
Es mediodía y la luna aún anda de juerga
 
Gentiana sierrae
 
Ranunculus acetosellifolius - Ranillo de las nieves
 
Los Tajos Negros de las Covatillas
 
Viola crassiuscula - Violeta de Sª Nevada
 
Grupo junto a una cascada y un nevero
 
Plantago nivalis - Estrella de las nieves
 
Pequeña lagunilla junto al Mojón del Trigo
 
Subiendo hacia una loma
 
Androsace vitaliana subsp. nevadensis
 
En la bajada, dispersión
 
Con el Veleta y el Tajo de los Machos de fondo
 
Leucanthemopsis pectinata - Magarza
 
Cerca del refugio de Peña Partida
 
En la Loma de Papeles, con los tresmiles centrales: Alcazaba, Mulhacén, Veleta...
 
Carduus granatensis
 
Anthirrinum hispanicum

11 comentarios:

  1. Aunque me consta por una amiga que estuvo este finde que no queda nieve a penas.Me apunto, tengo ganas de ir y poca forma.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto. Jerónimo, a la espera de tus instrucciones.

    ResponderEliminar
  3. Pili, Jesús R.y Paco nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Ya he vuelto y tengo mono de montañas.
    Me apunto.
    A las 6.45 en la plaza.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana tengo visita y no os puedo acompañar. Que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me desapunto para los Lavaderos. Me voy otra vez a volar.

    ResponderEliminar