martes, 27 de diciembre de 2016

31 de diciembre: Subida a La Maroma desde La Alcauca

 
Participantes:  13
 Paco Ruiz, Luis, Nori, Ricardo, Luci, Manuel G., Paco Ponfe, Carlos, Lola D., José Antonio, David, Paco Hernando y Jerónimo
Distancia recorrida:
18 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.050 metros
Altura mínima: 1.060 metros (Área recreativa de La Alcauca)
Altura máxima: 2.068 metros (Vértice Sª Tejeda – La Maroma)
Tipo de recorrido:
Lineal, de ida y vuelta

Vídeo de la salida
 
Saliendo de una densa, fría y húmeda niebla  
 
Mar de nubes chocan contra los Tajos del Alcázar
 
Espectro de Brocken
 
El hombre que susurraba a los caballos II
 
Grupo en el Pto. del Espino
 
Laderas cubiertas de nieve helada
 
Asomando entre las nubes
 
El grupo femenino llegando a la Maroma
 
Cuestión de tamaño
 
En el vértice
 
Ladera abajo ¿esquiando? ¿patinando? Sobreviviendo
 
Desierto helado
 
Diferencias: norte-sur  hielo-roca  sol-nubes
 
Bajar evitando la vereda helada
 
El Pto. de Espino de nuevo y las nubes siguen en el mismo lugar

11 comentarios:

  1. Manuel Rincón y Lola D. nos apuntamos!!!
    Somos los primeros que en la noche buenas ...

    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto. Estaré a las 07:15 en la plaza

    ResponderEliminar
  4. Apuntado quedo. Paco Ponfe

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy Jose de Vélez. Hace justo un año que nos salgo de senderismo con vosotros y me gustaría apuntarme para subir a la Maroma el próximo día 31. Así es que contad conmigo. Estaré en el Bar el Cruce a la hora indicada.
    Saludos.
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, con flan de huevo incluido

    ResponderEliminar
  7. Me apunto y a Paco Hernando también.
    Como no tengo cava llevaré botella vino.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo a todos, pero este año no puedo estar para finalizarlo.

    ResponderEliminar