martes, 22 de marzo de 2016

Sábado 26 de marzo: Sierra de las Nieves - Torrecilla

Participantes:  16
Nori, Jerónimo, Paco Ponferrada, Paco Zambrana, Ana, Paco Ruiz, Luci, Jesús, Luis, Juanjo, Felipe, Edu, Armando, Ricardo, Pilar  y Juan
Distancia recorrida:
20 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.300 metros
Altura mínima: 1.089 metros (Cercanías Mirador Caucón)
Altura máxima: 1.919 metros (Pico Torrecilla)
Tipo de recorrido:
Circular



Mapa de la ruta

Comenzando a caminar 

Saxifraga granulata

Mirador del Tajo de la Caína

Sendero entre pinsapos

La regeneración del pinsapar de la Cañada de la Perra

Quejigos de montaña en la Cañada de la Perra

Llegando al Pto. de las Boas

El verde asoma en algunos lugares a pesar del año tan seco

Tajos del Chaparral sobre la Cañada de las Carnicerías

Llegando al pinsapar de Froncaire

La altura de un viejo pinsapo

Pinsapos bajo  los tajos


Subiendo por la Cañada de Froncaire hacia la cresta

Quejigo junto al Picacho de Fatalandar

Junto al Cerro de los Valientes

Grupo en la cima del Torrecilla

Bajando del Torrecilla

Llegando al Pilar de Tolox

Estas manos para estos vinos

Vuelta a las andadas tras  el almuerzo

Por la Meseta de Quejigales

Con el Peñón de Enamorados de fondo

Un extra: en el Peñón de Enamorados, con el Torrecilla de fondo

Helleborus foetidus - Eléboro fétido, llave del año


Por el pinsapar de la Cañada de Juanisco Huelva

10 comentarios:

  1. Nos apuntamos, por el mollete.

    ResponderEliminar
  2. Os espero en la plaza si alguien se apunta de mi zona.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto.Ricardo si te traes la tarjeta yo se la entrego a mi vecino.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto. Estaré pendiente de la caravana del este o de la misma Málaga. Paco Zambrana.

    ResponderEliminar
  5. Ana se apunta con cinco amigos y yo también.

    ResponderEliminar
  6. Paco Ruiz, me podéis recoger en la gasolinera del Limonar? Ya me dices la hora

    ResponderEliminar
  7. Paco Ruiz, me podéis recoger en la gasolinera del Limonar? Ya me dices la hora. P. Zambrana

    ResponderEliminar
  8. Pili Jesús(mi sobrino) y Paco iremos mañana. Si alguien quiere venirse que me lo diga y quedamos. Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  9. Hola soi jesus me gusto mucho la excursión de ayer

    ResponderEliminar