martes, 3 de noviembre de 2015

Salida 7 de noviembre: Sª de las Nieves: Circular Pto. del Caucón - Pilar de Tolox


Participantes:  11
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar,  Luci, Lucía López, Ana, Luis, Nori, Lola Díaz, Antonio S.  y Jerónimo
Distancia recorrida:
19 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.140 metros
Altura mínima: 1.100metros (Pto. del Caucón)
Altura máxima: 1.755 metros (Cercanías de Enamorados)
Tipo de recorrido:
Circular

 
Mapa de la ruta
 
Bajando desde el Caucón hacia el fondo de la cañada
 
Macrolepiota procera - Paraguas
 
Hacia la Cañada de Zarzalones
 
Llegando a la Era de los Gamones
 
 
Grandes pinsapos cerca del mirador del Tajo de la Caína
 
Subiendo por encima del Tajo de la Caína (Cerro del Tocón)
 
Nos encaminamos hacia la Cañada de la Perra
 
Joven pinsapar en la Cañada de la Perra
 
Unos de otoño; otros aún de verano
 
Quejigo de montaña y Tajo de la Caína
 
¿Y quién quiere más?
 
Por la parte alta de la Cañada de la Perra
 
En el Pto. de las Boas
 
Por la zona del Chaparral, con Enamorados al fondo
 
Bajando a una dolina
 
Parte alta de la Cañada de las Carnicerías
 
Subiendo por el Cerro Estepilar con el Tajo de la Acelimilla de fondo
 
Recorriendo el Cerro Estepilar
 
Cañada de Froncaire
 
Entre quejigos otoñales
 
Subiendo desde el Pilar de Tolox con el Torrecilla de fondo
 
Vinos y pinsapo
 
Vencido
 
Viejo ent
 
Llegando a Enamorados
 
Por la zona de Ventisqueros, haciendo honor a su nombre
 
Caminando con la Cañada de Bellina y los Tajos de la Alberca de fondo
 
Pinsapos bajo los tajos
 
Y la luz de la tarde empieza a caer

15 comentarios:

  1. Nos apuntamos Nori y yo, contando con la asistencia técnica de transporte de Jerónimo....

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto. Jerónimo, a la espera de tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pili y Paco vamos. Saludos Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  4. Voy. Luis ¿siete y veinticinco? Ana, ¿sobre las siete y media, junto a la gasolinera de Repsol de la carretera de Coín?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Parece que mi rodilla se ha recuperado.
    Me reincorporo con muchas ganas de pasarlo bien.
    Quedamos en la plaza de la Axarquia a las 7. Espero que haya sitio para mi.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no surja ningún contratiempo y pueda empezar el curso montañero este sábado. Salud
    AS

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto. Parece que ya se fue el virus...
    Tendría sitio en el coche de Torre?
    Si es así estaré a las 7:15 h en la Tamoil.

    Un abrazo montañero.
    Lola D.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Nos vemos en la plaza Axarquia de Torre. Hay sitio en algún coche? Miguel Perez (el joven)

    ResponderEliminar
  9. Miguel. En principio somos cuatro en la Plaza, más Lola que ha quedado Paco en recogerla.
    AS

    ResponderEliminar
  10. Cuatro conmigo o sin mi?es para pegarme el madrugon o no.

    ResponderEliminar