lunes, 23 de marzo de 2015

Salida sábado 28 de marzo: Salto del Caballo, Piedra Sillada y la Cadena


Participantes:  15 y 2
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Ricardo, Luci, Carlos, Ana, Isabel, Fernando, Paco Zambrana, Miguel S. y sus perris, Manuel Díez, David, Antonio S.  y Jerónimo
Distancia recorrida:
20 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.025 metros
Altura mínima: 950 metros (Puente Cambil – Río Cacín)
Altura máxima: 1.678 metros (Piedra Sillada)
Tipo de recorrido:
Circular

 

Mapa de la ruta

Por el cortafuegos

Cortafuegos arriba hacia la Loma de Ubares

Últimas rampas

El Lucero

Subiendo al Salto del Caballo con Sª Nevada de fondo

Explicando ¿qué?

Llegando al Salto del Caballo

En la caseta del Salto del Caballo

Desde El Caballo a Piedra Sillada con el Lucero, el Cerro de las Chapas y parte de la Tejeda de fondo

Grupo en Piedra Sillada

Comenzamos a bajar

En las laderas de Piedra Sillada

Empezando a cruzar parte de la cresta de la Cadena

En la cresta

Intentando mantener el equilibrio

Paso al otro lado

Seguimos por la cresta

Parte de la cresta de la Cadena con Piedra Sillada al fondo

Por la cara norte de la Cadena

Cruzando varios barranquillos

Vinos

Hacia el vértice geodésico de la Cadena

En el vértice de la Cadena con vistas al Navachica y los Tajos del Sol

Cresta de la Cadena, con el Salto del Caballo y Sª Nevada de fondo

Tajos del Sol

Los Tajos que bordean el Chíllar y el Mar Mediterráneo

Bajo los pinares del Cerro de los Machos

Brezo - Erica...

23 comentarios:

  1. Muy culinaria y divertida la crónica del sábado pasado. Me apunto a Piedra Sellada, El Caballo,...y seguro que me río tantísimo como en la Sierra de Mijas.

    ResponderEliminar
  2. La carretera que pasa por la Alcaicería para ir a Alhama tiene milquinientas curvas más que la que pasa por medio del llano. No me parece buena idea.
    Podíamos echar por el llano y desayunar en el Molinillo (alojamiento rural que hay un par de kms antes del cruce de la Resinera). Yo me encargo de llamar.
    para asegurarme de que está abierto.
    Estaré en la Plaza, DM, con coche.
    AS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta y lo pones en los comentarios para cambiar la entrada.

      Eliminar
    2. Hablé con ellos y aunque suelen abrir más tarde nos atenderían. Los llamaré el viernes cuando sepa los que vamos.
      Yo me voy el viernes, os espero allí.

      Eliminar
  3. Pasadlo genial! Nos vemos en dos semanas.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto con coche.
    Si se pueden evitar curvas mejor, si nó también vale.

    ResponderEliminar
  5. Pili y Paco iremos y estaremos atentos por si vienen curvas o no. Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto con biodramina incluida

    ResponderEliminar
  7. Hablé con los del Molinillo y nos prepararán el desayuno.
    El viernes les digo cuántos vamos, así es que apuntaron pronto.
    Los Ríos nos va a recibir con un día soleado.
    AS

    ResponderEliminar
  8. Me apunto desde Málaga, pendiente de la caravana del oeste.
    P. Zambrana.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto a las curvas al desayuno y a la ruta. Estaré en la plaza a la hora prevista

    ResponderEliminar
  10. Voy. Como hasta ahora no había abierto la página, no sé lo del las curvas; supongo que inicialmente habríais propuesto ir por La Alquicería para desayunar allí. Efectivamente hay muchas curvas pero, creo, no tantas como para marearse. Las perspectivas desde ella son muy bonitas, pero yo, ordinariamente, circulo por la de El Llano. Ricardo

    ResponderEliminar
  11. Si el resfri me lo permite me apunto, Me pongo en contacto con los chicos del "Oeste"

    ResponderEliminar
  12. También vamos desde Málaga. Nos vemos mañana, Isabel

    ResponderEliminar
  13. Me apunto,voy con mis perris.Supongo que la carretera del llano es la de la izquierda pasado lasVentas de Zafarraya.Saludos
    Miguel sanchez

    ResponderEliminar
  14. http://www.dogaboo.com/senderismo-con-perros-consejos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres,pero si te molesta que lleve mis perris,lo normal es que lo expongas Y DES LA CARA.Creo que no eres del grupo,porque sino me lo hubieras comentado ya.
      Miguel Sanchez

      Eliminar
    2. Miguel, no hagas mucho caso del personal que pulula por la red.
      Y ya va siendo hora de que aparezcas, que hace tiempo que no te veo el pelo. Un abrazo, que ya te daré cuando nos veamos.

      Eliminar
    3. Tienes razón Jerónimo,mejor no hacerle ni puto caso.Saludos y mañana nos vemos.

      Eliminar
  15. En principio, si Antonio Sánchez está ya en Fornes, seríamos coche completo en la plaza.
    Si hiciera falta rentabilizar transporte, se podría reorganizar en El Rest. El Cruce, del Trapiche

    ResponderEliminar