lunes, 16 de marzo de 2015

MIERCOLES 18 DE MARZO: PINARILLO, BASE DEL ALMENDRÓN, CAMATOCHA

Recorrido 15 km. desnivel acumulado 1120 m.
Hoy teníamos previsto subir al Navachica. Como el tiempo daba algo de lluvia y por otras razones, algunos compañeros decidieron no hacer la ruta. Quedamos solo tres magníficos: Antonio Usieto, Miguel Gonzalez y Mandiez.
A las 8 h. desayunamos tranquilamente en la gasolinera de Nerja, el día se presentaba nublado y cayendo algunas gotillas de agua. Decidimos iniciar la ruta y ver lo que deparaba el día.
Nos fuimos con el coche al Pinarillo y nos pusimos la ropa de agua, porque era lo que pedía el día. Por el barranco de Cazadores unas veces caían cuatro gotas de agua y otras  no caía nada.
A partir de las 10 h. empezó a caer un calabobos de lluvia fina que ya no paro en toda la mañana, aunque nuestra esperanza era que parase sobre las 12 h.
Subimos por el barranco de Cazadores hasta el cruce de Lomas Llanas. Aquí decidimos estudiar las opciones para continuar la ruta, seguía lloviznado, hacía un frío inusual para esta fecha y había niebla a partir de 1400 m, descartamos subir al Navachica y decidimos volver sobre nuestros pasos hasta el cruce del Almendrón y volver al Pinarillo por la Camatocha.
Iniciamos la subida hacia la base del Almendrón esperando que se cumplieran las previsiones del tiempo y que parara de llover, esperanza vana, la llovizna seguía y la vegetación, cargada de agua, nos mojaba los pantalones y los pies.
Recorrer estos parajes con este ambiente húmedo es algo espectacular, estamos tan acostumbrados a recorrerlos con sol y calor que hoy parecía que estábamos en otro lugar.
Pasamos por la base del Almendrón, del Almendrillo y bajamos por la ladera de la Camatocha. Al llegar al collado de la Terriza nos encontramos la senda perfectamente limpia hasta el carril de la Hoya de la Fuente del Esparto.
No solo nos sorprendimos con encontrar esta senda limpia sino que vimos que han limpiado otras dos sendas desde el barranco de Cazadores, una la que sube por la Cuesta de la Luna hacia el pico del Cielo y otra la que sube por la Umbría del Lobo hacia el Cerro Molinero. Parece que este año hay dinero, o será por las elecciones. Esperemos que también limpien la senda del cortijo del Iman que falta le hace.
A las 14,30 h llegamos al Pinarillo, no paramos ni a tomar el Ángelus. Nos metimos en el coche y para casa a comer. El día no daba para más.

ENLACE PARA VER MAS FOTOS EN PICASA

POR EL BARRANCO DE CAZADORES
LA LLUVIA NOS DIO UNA TREGUA
EN LA BASE DEL ALMENDRÓN CON EL NIDO DEL BUITRE ENTRE LA NIEBLA
RODEANDO EL ALMENDRÓN
UN POCO MOJADOS CERCA DEL ALMENDRILLO
BAJANDO POR LA HOYA DE LA FUENTE DEL ESPARTO, ENFRENTE LAS DOS SENDAS LIMPIAS, LA DE LA CUESTA DE LA LUNA Y LA DE LA UMBRÍA DEL LOBO