lunes, 5 de noviembre de 2012

Salida 10 de Noviembre: De setas por El Robledal

Distancia recorrida: Titantos Km.
Desnivel acumulado: mejor callar

Ocho nos juntamos en una mañana fresca y un poco nubosa para primero dar cuenta del desayuno en el Rte. El Cruce del Trapiche y partir después hacia El Robledal.
Por el camino ya se apreciaban los efectos de las abundantes lluvias otoñales que llevan días acompañándonos y que han dejados los caminos llenos de charcos, pero también ahítos de agua arroyos y regatos y mullida y fresca la tierra.
Nada más llegar al Robledal, cogimos los canastos, dejamos las mochilas y nos fuimos a la búsqueda de las preciadas setas, y no tardamos mucho en dar con ellas, pues no llevaríamos caminando ni diez minutos cuando dimos con algunos pies azules y con los primeros níscalos.
Y aquí empezamos como es normal cuando de un grupo se trata y a buscar setas nos ponemos: que unos tiran por un lado y otros por otro. Y así nos fuimos perdiendo y encontrando y volviéndonos a perder y apareciendo de nuevo cuando ya no se nos esperaba, pero al final, terminamos todos juntos a la hora de comer en las mesas del Área Recreativa. Sería el hambre que afina los instintos.
Y allí nos pusimos, unos a clasificar y otro a desclasificar, unos a comer y otro a guisar, unos a beber y otro a por vino: es lo que llaman organización en el trabajo.
Y se nos fueron un par de horas entre risas y comidas, chistes, recuerdos y palabras innombrables, entre Grey & Compañía de un frío que entraba por donde la espalda pierde su nombre.

Y eran las cinco de la tarde.

(Gracias Fali por esas setas tan ricas que si probé y por aquellas aún más ricas que no probé)
Gracias a todos.


Con los canastos preparados

Lycoperdon perlatum - Cuesco de lobo

Cerca de los Barracones

Coprinus picaceus

Otoño en el Barranco de Presillejos

Desconocida

No se dio mal el día

Ardilla

8 comentarios:

  1. Anita eres la mas grande!!!.
    Dicho esto yo tambien MEA (.)
    Espero que consigamos el "quorum" necesario.
    Como iré sin perri estaría dispuesto a unirme a cualquier grupo bien organizado que pase cerca del tunel del Cerrado.
    Esa zona puede ser generosa en setas siempre y cuando no haya sido ya explorada y esquilmada por otros.
    El DonAbuelo en caso necesario podriamos verlo desde lejos.
    Ah! Un ruego para los que acudan: despacio, tranquilos, no hace falta correr tanto, hay que disfrutar mas del entorno y respirar de vez en cuando. Gracias.
    Cayetano

    NB: Jero cuando decidas lo que hacer con el BLOGSPOT de muestras entretelas puedes poner una entrada especial para que nos aclaremos las criaturitas.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la propuesta de Cayetano, podemos dar tantas vueltas como queramos hasta aburrirnos buscando setas por esos parajes que no llegan la mayoría de buscadores que van allí. A las siete y cuarto estaré en la Plaza con mi furgoneta leré, acompañado de Mariela.

    ResponderEliminar
  3. Luci se une a Mariela y Fali a las siete y cuarto en la plaza.

    ResponderEliminar
  4. En en bar nos vemos. Posiblemente venga Pili.
    Ana, te recojo a las menos veinte en el Higuerón.
    Cayetano, pasaremos sobre las siete y diez por la rotonda del Cerrado de Calderón.

    ResponderEliminar
  5. Ok Jerónimo. A las menos veinte estoy en la gasolinera que comentamos el otro día. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo yo; mi, me, conmigo;. Al cuarto pa las cinco, como un clavo calentito, estaré en el mini-parking de la azotea.
    Cayetano.

    ResponderEliminar
  7. Al final se abrió la cueva y pude entrar. Estaré en la plaza ya que Jeronimo viene completo. Si quieres y me puedes recoger en la parte derecha de la Tamoil, para que no tengas que entrar, me conectaré por la mañana, si no donde he comentado antes.
    Saludos.
    Enrique

    ResponderEliminar