jueves, 21 de diciembre de 2023

23 de diciembre: Sierras de Alhaurín de la Torre y Torremolinos


  Participantes: 10

Luis, Nori, Germán, Antonio S., Paco P., Paco Z., Lola, Carlos, Ricardo y Jerónimo

Distancia recorrida:

14,5 kilómetros

Desnivel de subida acumulado:

1.000 metros

Altura mínima: (180 m – Alhaurín de la Torre)

Altura máxima: (609 m – Cumbre del Jabalcuza)

Tipo de recorrido:

Circular con algunos pequeños tramos de ida y vuelta

 

Arreste a los sospechosos de huir de la Navidad

La salida es un banquete donde la cuesta es solo el aperitivo

No hay que pedir la luna. Tenemos las estrellas.

Atracamos laderas empinadas

Una mañana fresquita encontré un elefante. Cómo llegó hasta aquí no lo sé.

Abre la puerta al sendero

¿Quién está el primero?

Abróchense los cinturones. Esta va a ser una escalera movidita.

Jabalcuza, tenemos un problema

Siempre he confiado en la bondad del ser humano. ¡Qué iluso!

¿Por qué no subes alguna vez y me ves desde arriba?

Tú eres el caballero andante de brillante armadura. Y todos detrás contigo a ratos sí, a ratos no.

¡Estoy caminando aquí!

Y como un eco, ¡estoy caminando aquí!

Mantén cerca a tus amigos

Que la fuerza te acompañe

Me parece que ya no estamos ni en Alhaurín ni en Torremolinos

¡A Dios pongo por testigo que en su tiempo esto era una camino! - Cañada de la Higuera

Ya estamos aquí, cerca de Torremolinos

Enséñame el antiguo camino del agua

Mi piscina, mi casa

Pinares salvadores, ¡no quiero escombros ni canteras ocultas!

Dígales que salgan con todo lo que tengan. Tiempo habrá de cambiar de pantalones.

Allá ¿este es el final de la subida?

Presiento que este es el comienzo de un bonito invierno - Rosmarinus officinalis (Romero)

En ocasiones, veo flores - Globularia alypum (Corona de fraile)

Siempre nos quedará la piedra, dijo la bala

Tomaré lo mismo que ellas

¡Qué delicia oler Alhama al mediodía!

Sales como un debutante y tienes que volver como una estrella o, al menos, no estrellado

Vamos a necesitar una sombra muy grande

Pico Jabalcuza, el material con el que se forjan los sueños

De manos, aviones y helicópteros

Realmente, mañana será otro día

Hacia el infinito y más allá

13 comentarios:

  1. Yo también. Tere no sé.

    ResponderEliminar
  2. Lola V y P. Zambrana iremos desde Torre, con coche si fuera necesario.

    ResponderEliminar
  3. Si somos 6 de Torre-Velez, Podríamos irnos 5 hasta el superm. Día desde La Ortiz en el coche de Paco Z. y repartirnos con Germán, si os parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos yo no tengo vehículo. Me pueden llevar hasta el día.

      Eliminar
  4. Llevo yo mi coche, os recojo en la Plaza de la Axarquia a Ricardo y a Carlos y Paco/Lola recogen a Germán.
    Antonio S.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena la propuesta de Antonio

    ResponderEliminar