martes, 21 de mayo de 2019

25 de mayo - La Sauceda: Pico del Aljibe y Laguna del Moral:

Participantes: 14
Paco P., Jesús R., Lucía L., Mikel, Manuel G., Tere, Paco R.,  Luci, Manuel D., David A.,  Ricardo, Nori, Luis y Jerónimo
Distancia recorrida:
13 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
675 metros
Altura mínima: (500 m – Carretera entrada Sauceda)
Altura máxima: (1.091 m – Pico del Aljibe)
Tipo de recorrido:
Circular y una pequeña parte de ida y vuelta
Tipo de camino:
Veredas, carriles y  pequeños tramos campo a través
    
Mapa de la ruta
 
Andryala integrifolia
 
Extraños compañeros de flor
 
Cabañas en La Sauceda
 
Digitalis purpurea - Dedalera
 
Los claroscuros del bosque
 
Rhododendron ponticum - Ojaranzo
 
Momentos para hablar y caminar
 
Para Lola, con la energía de todos nuestros deseos
 
Bujeo este año seco con pocas orquídeas
 
El verde de los helechos primaverales
 
Por el Canuto del Moro
 
Hoja de atrapamoscas - Drosophyllum lusitanicum
 
Por el límite entre Málaga y Cádiz
 
Tuberaria lignosa
 
En el Pico del Aljibe (1091 m)
 
En la Pileta de la Reina
 
Al oeste del Everest
 
Mayo florido
 
Halimium lasianthum - Carpaza
 
Simethis mattiazzii - Purga de los pobres
 
Por un carril de saca de corchas
 
Mirador a valle del Hozgarganta
 
 Allium scorzonerifolium - Ajo amarillo
 
Alcornocal
 
Anagallis monelli - Centaurea real
 
Bodega en el bosque
 
Tres años
 
Quejigos que buscan el sol
 
Caminando por la hojarasca
 
Bosques de corcheros
 
Rododendros en flor
 
Unidas suber
 
Iphiclides podalirius feisthamelii - Chupaleches en su planta nutricia Galactites tomentosa, del griego galaktos (leche), de la que deriva también la palabra galaxia
 
Epipactis tremolsii
 
Grupo en la Laguna del Moral
 
Árboles majestuosos uno tras otro
 
La acogedora semisombra de la edad
 
Como en una obra en España
 
Serapias lingua
 
Praderas verdes
 
Ophrys apifera
 
El rojo de los alcornoques descorchados
 
Alturas
 
Por la iglesia de La Sauceda
 
Escarabajo
 
Pequeña avispa en una campanula

12 comentarios:

  1. ¡Paco, te he ganado!. Me apunto el primero. Echaos a temblar, el que avisa no es traidor, es avisador.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. David, me apunto. Deseando compartir otra jornada estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Paco y Jesús.. Vamos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me incorporo a las rutas ¡las necedito! Nos vemos en la plaza

    ResponderEliminar
  5. Me apunto Luci . Me alegro Manuel que estés por aquí

    ResponderEliminar
  6. Tere y yo nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  7. Nos apuntamos. Jerónimo, por favor, si podemos ir contigo, ¿a qué hora?

    ResponderEliminar
  8. A las siete donde siempre.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto. Nos vemos en la plaza.
    Lucía.

    ResponderEliminar