martes, 10 de abril de 2018

Sábado 14 de abril: Sª de las Nieves


Participantes: 7
 Paco Ponfe, Pilar, Jesús R., Paco Z., Ricardo, Tere  y Jerónimo
Distancia recorrida:
20 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.100 metros
Altura mínima: ( 1074m – Proximidades Peñón de Ronda )
Altura máxima: (1734 m – Próximos al Peñón de Enamorados)
Tipo de recorrido:
Circular
Tipo de camino:
Veredas

 
 
Mapa de la ruta

Por la Cañada del Saucillo

Subiendo por la senda junto a la Peña del Cuco

El camino, a trozos, se muestra helado

Por aquí ya hay mucha más nieve y resulta más fácil caminar

Echando la vista al Peñón de Enamorados

Con el Torrecilla al fondo

Peñón de Enamorados y Cerro Alto

Dejando Enamorados atrás

Viejo quejigo anclado en la nieve

Por la Meseta de Quejigales

En el pozo de nieve del Pto. del Oso

Pasando a la vertiente norte

Pinsapar de las Ánimas y Tajo del Canalizo

Entre gigantes

y viejos y atormentados pinsapos

Verde umbría

Gran pinsapo solitario bajo el Tajo del Canalizo

Vinos bajo los tajos

Tras la comida, emprendemos el regreso por la cara Norte de la sierra

Pinsapos bajo los tajos

Lagunillas estacionales

Reflejos del grupo en una pequeña laguna

La Chorrera de las Vigas desde arriba

Gagea

Chorrera de las Vigas

Los Coloraíllos

Dos esbeltos pinsapos

Peñón de Ronda

Los dos empiezan por P

Por el pinsapar de Cubero

Tajo de la Alberca

Grupo bajo el Pinsapo Candelabro

7 comentarios:

  1. Tengo que desapuntarme, olvidé que tengo bautizo el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Desapuntado Paco Ruiz, por primera vez me apunto el primero. PZ. Estaré pendiente de algún coche de la zona este.

    ResponderEliminar
  3. Jesús R Pilar y Paco nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no estoy apuntado a madrugones, iré. Si no sale otro coche más rápido yo sacaré el mío.
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, si te parece, podemos vernos en la gasolinera del Limonar, a las 7,20, e irnos en mi coche hasta Yunquera. Ya me dices. Paco Zambrana.

      Eliminar