domingo, 12 de junio de 2016

Salida día 18 de junio: Trevélez - Siete Lagunas


Participantes:  10
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Pilar, Ricardo, Jesús R., Tere, Lola D., David, Paco Zambrana  y Jerónimo
Distancia recorrida:
21,5 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.580 metros
Altura mínima: 1.484 metros (Barrio Alto de Trevélez)
Altura máxima: 3.068 metros (Laguna Altera)
Tipo de recorrido:
Lineal, de ida y vuelta, con un pequeño tramo circular por las lagunas del Circo de Siete Lagunas.

 
Mapa de la ruta
 
Por el camino bajo un saúco en flor
 
Llegando a la Acequia Nueva
 
Cruzando la Acequia Gorda
 
Entre piornos amarillos
 
Cruce del Río Culo de Perro
 
Llegando a las Chorreras Negras
 
Cruzando una de las chorreras que bajan
 
Chorreras Negras
 
Al pie de las Chorreras
 
Morreras en el Circo de Siete Lagunas, con el pico Alcazaba al fondo
 
Numerosos regatos bajan de las lagunas
 
Otra laguna al pie del Mulhacén (2ª)
 
Cascajales
 
Una nueva laguna (3ª)
 
Laguna rodeada de un nevero (4ª)
 
Otra pequeña laguna (la octava)
 
Laguna Altera (5ª)
 
Viola crassiuscula - Violeta de Sª Nevada
 
Otra laguna (6ª)
 
 
Ya nos quedan menos
 
Laguna (7ª), con la Cuesta del Resuello al fondo 
 
Una o muchas lagunillas (¿sería la 9ª?)
 
Llegando de nuevo a la Laguna Hondera (1ª)
 
Por los borreguiles de la Laguna Hondera
 
Gentiana alpina
 
Foto del grupo
 
Hacia abajo, que aún queda mucho camino
 
El Vertedero del Río Culo de Perro
 
Con la Peña de los Papos de telón de fondo
 
Las vacas han invadido el sendero
 
En la Campiñuela
 
Senecio boissieri
 
Jasione montana
 
Carduus granatensis
 
Gorgojo
 
Aquilegia vulgaris subsp. nevadensis
 
Bombylius major
 
Digitalis purpurea - Dedalera


16 comentarios:

  1. Pinchos de esos que pinchan, no de comer.

    ResponderEliminar
  2. Quiero apuntarme, pero alguien me aclara lo de los 2 recorridos?

    Un abrazo montañero
    Lola D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es el mismo recorrido. Lo he puesto, ya que desde la llegada a Siete Lagunas haces una pequeña circular a la Alcazaba y vuelves al mismo sitio, por si alguien quería subir hasta Siete Lagunas y quedarse por allí a esperar a los que suban y bajen de la Alcazaba. Por cierto, pinchos no hay pero piedras muchas.

      Eliminar
    2. Gracias Jerónimo.

      Eliminar
  3. Me apunto, al menos a siete lagunas. P. Zambrana.
    Quedo pendiente de la caravana del oeste

    ResponderEliminar
  4. Pili, Jesús y Paco nos apuntamos. Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  5. Otro del FPR que se apunta. No me asustan los pinchos, la vida nos pone unos cuantos.
    Me gustaría llegar a la Alcazaba, pero como ando tiempo en el dique seco... no sé. De todas formas voy
    Otro abrazo montañero
    Manuel

    ResponderEliminar
  6. Yo tb me apunto aunq no creo q tampoco llegue mu lejos.

    ResponderEliminar
  7. Fali al habla, por los comentarios veo que la mejor solución para no daros un buen palizón sería, si es posible, coger el microbus que sale de Capilaeira y sube hasta el mirador de Trevelez, cogeis altura sin necesidad de un gran esfuerzo, y la Alcazaba, puede ser más llevadera.

    ResponderEliminar
  8. Por causas ajenas a mi voluntad me retiro de la convocatoria muy a mi pesar. Otra vez será.
    No se os olvide disfrutar
    Barajad la idea que transmite el gran Fali
    Abrazos varios
    Manuel

    ResponderEliminar
  9. Por si alguien todavía lo lee: He contado 10. De Vélez-Torre somos 2; pues como vendréis en 2 coches aquí no podremos acoplar para utilizar desde aquí tan sólo 2.
    Ricardo

    ResponderEliminar