lunes, 4 de abril de 2016

Sábado 9 de abril: Ojén - Sierra Canucha

Participantes:  7
 Paco Ruiz, Ricardo, Luci, Ana, Nori, Manuel González y Jerónimo
Distancia recorrida:
21,6 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
1.640 metros
Altura mínima: 360 metros (Ojén)
Altura máxima: 1.238 metros (Picacho de Castillejos)
Tipo de recorrido:
Circular, con un pequeño tramo ida y vuelta.
 
Mapa de la ruta
 
Antirrhinum...
 
Por el alcornocal del Cerezal
 
Allium roseum - Ajo de bruja
 
Entre viejos y torturados castaños
 
Subiendo por la senda abierta en la cañada
 
En el Pto. de Puzla
 
Por la senda de Miguel Márquez
 
Ophrys atlantica
 
Por la Senda de José Lima
 
Aceras anthropophorum - Flor del ahorcado
 
Por la senda abierta en la ladera sur de Sª Canucha
 
Subiendo por unas piedras
 
Sª Canucha
 
Llegando a un puertecillo
 
Coronando el Alto de Canucha
 
Vistas al norte: Monte Albornoque, Sª Real y, al fondo, el Torrecilla, Alcojona y Abantos
 
Por la senda próxima a la cresta
 
Pinsapos en las cañadas que miran al norte
 
La altura de un esbelto pinsapo piramidal
 
Por el pinsapar de Sª Canucha
 
Pinsapos bajo Los Cuchillos
 
Vinos
 
Subiendo al Picacho de Castillejos
 
En el Picacho de Castillejos (1.238 m.), punto más alto de Sª Canucha
 
Los Cuchillos
 
Foto de grupo, con el Castillejos detrás
 
Bajando hacia el Refugio del Juanar
 
Cistus salviifolius - Jaguarzo morisco
 
Sakura
 
Armeria...
 
Linaria saturejoides
 
Ophrys scolopax
 
Lathyrus clymenum

9 comentarios:

  1. Me parece que las vais a pasar "canutas" en esa sierra.
    Yo os acompaño mentalmente, ahora estoy relajado en las Galapagos disfrutando y viendo la fauna marina haciendo buceo de superficie. Disfrutar la sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no me asustes más de la cuenta al personal, que me quedo solo.
      Ya hablando en serio, la ruta es dura, exigente, pero por senderos todo el camino. Los han limpiado y te permite dar la vuelta completa a Sª Canucha sin más dificultad que los kilómetros y el desnivel.
      Por otra parte, me alegro que estés disfrutando allende los mares. Saludos.
      Aprovecho para apuntarme.

      Eliminar
  2. ¡Cuánto me han asustado! Pero me apunto, ya que voy a faltar las dos siguientes. Jerónimo, estaré donde siempre a las 7:15. Arigatoo.

    ResponderEliminar
  3. Nori, te recojo a las siete y cuarto. Ana, a las siete y veinte en la trasera del Myramar.

    ResponderEliminar
  4. Si va alguien de Torre me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Desde el otro lado del "charco" os deseo que lo paséis muy bien. Si no hace mucho calor será llevadera, seguro. Como Manolo, os acompañaré con el corazón en vuestra excursión mientras me esté dando un bañito en las aguas atlánticas brasileñas.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos a dos veteranos haciendo las Américas, y tengo la certeza de que nos van a dejar en buen lugar. Los dientes me los lavo ahora con dos cepillos, dado el enorme crecimiento que están experimentando. Tendrá que ser "asín".
    Hablando de otra cosa: me apunto al palizón. El grupo "B" no quiere contar conmigo.
    Llevo cloroformo de dos variedades. Pecado enorme, lo se.
    Os espero a las 7,15 h en la gasolinera habitual
    Un abrazo rinconero
    Manuel

    ResponderEliminar