lunes, 6 de enero de 2014

Salida día 11 de Enero: Alfarnate, subida al Vilo y al Gallo y sendero Las Morillas

Distancia recorrida: 15,1 Km

Desnivel de subida acumulado: 761 metros

Mapa de la ruta

Iniciando el camino

Por el carril con Alfarnate al fondo

Un rebaño nos sale en el camino

Senda entre el pedregal

Cerca del Vilo con la Sª de Camarolos al fondo

Dª Ana a la izquierda, el Fraile a la derecha y asomando tímidamente, el Gómer

En el Vilo, con la Maroma de fondo

Y aquí con el Pantano de la Viñuela

Siluetas en el Vilo

El Pantano de la Viñuela desde las nubes

"Aparejos" de montaña

y montañeros en El Vilo

Siluetas vegetales bajo el cielo

Penitentes sin penitencia

Cerca del Gallo entre piedras

En la cresta del Gallo

Chamizo de piedra

Fresnos desnudos

Llegando al Lagar de Olmedo

Vinos emparedados en su origen

Comida a resguardo del viento

Por el Sendero de las Morillas

Sendero de las Morillas cerca del pueblo

Perfil de la ruta

12 comentarios:

  1. Me apunto. Paco Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Yo no me apunto porque ya estoy en Vilo (por tanto no tengo que subirlo), preparando el inminente viaje al otro lado del charco. Y, por otra parte, el sendero de Las Morillas lo acabo de realizar por Assilah, Larache y Tanger (con espléndidos ejemplares, dicho sea de paso), por lo que, de momento, no me toca. Gallitos hay más de uno, que yo sepa....por allá y por acullá
    En fin, que sigue siendo muy dura la vida del montañero
    Un abrazo rinconero
    Manuel González

    ResponderEliminar
  3. Pili y Paco iremos a Alfarnate. Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  4. Estaré en la plaza.
    Paco ruiz, te podemos recoger en Vélez.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al Vilo, sin Lola. Jerónimo, podré acomodarme con los de Poniente? Si no fuera así, me gustaría seguiros desde el pantano hasta Alfarnate, a qué hora en el pantano?
    Paco Zambrana

    ResponderEliminar
  6. Voy.
    Ana, ¿a las siete en el Higuerón?.
    Paco, Pili y Paco, ¿os recojo a las siete y veinte / y veinticinco en el Pantano del Agujero?
    Tere no va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O. K. Jero allí estaremos. Paco. Ponfe.

      Eliminar