domingo, 10 de marzo de 2013

Salida día 16 de Marzo: Sª de las Nieves

COBIJO para un  invierno.
(Comida del grupo en las covachas de la Fuente del Hornillo)

Agua nieve en el rostro.
Limpia, a la par que desinfecta  la herida  de España.
Limpia todos los desahucios y  todas las vergüenzas.
Limpia los sietes pecados capitales.
Limpia del rostro el dolor  de pertenecer al mismo cuerpo  de la soberbia.
Al fin y al cabo, congéneres todos.

Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
No imaginó el poeta de Juan de Mairena que, este invierno,
Las dos Españas iban a helarle el corazón.

Nieve en los pinsapos
Vergüenza en los viejos quejigos
Ánimas en las sendas

Una covacha en La Sierra de las Nieves.
A salvo, al fin, de noticias, corrupciones,
A salvo de  un invierno grotesco.

Viento en los pinsapos.
Frío. Tan sólo a 20 kilómetros con desnivel.
El Hornillo, una Fuente limpia de estupideces.

“A Manuel por el pinsapar de Las Ánimas benditas “.Frío invierno 2013. ¡Qué  viene El Cuco!

Por la Cañada del Saucillo

Eléboro fétido - Llave del año (Helleborus foetidus)

Peña del Cuco

Un alto en el camino

Por la Meseta de Quejigales

Viejo quejigo herido por la edad

Ángelus en el nevero del Pto. del Oso

Bajando hacia la Cañada de las Ánimas

Interior del pinsapar

Manuel por la senda del Pinsapar de las Ánimas

Pinsapar de los Hoyos de la Virgen

Narcissus bugei

Tronco de un enorme pinsapo

En la Fuente del Canalizo

Pinsapo y Tajo del Canalizo

Subiendo hacia el Pto. del Canalizo con la ayuda del viento

Carlos en el Canalizo

Perdida la senda pero no el rumbo

Comida del grupo en las covachas de la Fte. del Hornillo

Vinos

22 comentarios:

  1. Es necesario salir tan temprano ?
    Cual sería el programa ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería posible cambiar esta salida para el próximo sábado día 23 de marzo y para este sábado realizar otra? Asuntos familiares ineludibles no me permiten salir el próximo sábado, y como la propuesta la realicé yo el sábado pasado, me parece mal no asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi no hay problema.

      Eliminar
    2. Me parece bién el cambio, si tenemos que ir a las sierras del oeste iremos.

      Eliminar
    3. Por mi parte, sin problemas. Para el 23 la dejamos.
      Por otra parte, y como es de suponer, la idea de Miguel de ir por la Sª de las Nieves me parece estupenda. Como sugerencia: Saucillo - Enamorados - Cañada de las Ánimas - Peñón de Ronda - Bellina - Saucillo ¿Y este pedazo de vuelta para qué? Aparte de para disfrutar de la ladera norte, con sus chorreras, pinsapares y demás (llámese barro), poder ver los narcisos bugei en flor. Es la época.
      A la espera quedo de vuestros comentarios para cambiar la entrada.

      Eliminar
  3. ¿y porque no venís por estos pechos?.Por la Sierra de las Nieves por ejemplo.
    Miguel Sánchez

    ResponderEliminar
  4. La propuesta que se plantee me parecerá buena. Me apunto a cualquier bombardeo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena la propuesta de Sierra de las Neves, aunque para mi todas
    son estuoendas.Ya entraré en otro momento para concretar.
    Un saludo a todos de Miguel González.

    ResponderEliminar
  6. A las 7 estaré en la plaza para ir a la Sierra de las Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, viendo el éxito obtenido me apunto.Nos vemos en Yunquera a la hora convenida.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que va a ser una ruta bonita con Jerónimo de guía.
    Estaré en la gasolinera rinconera sobre las 7,15 h aguardando a la caravana de levante. Si vienen con sitio me incorporo, si no cojo mi cochecito lerén y a por el mollete.
    Un abrazo
    Manuel

    ResponderEliminar
  9. Uno más para lo que encarte.Saludos. Paco Ponfe.

    ResponderEliminar
  10. Estaré a las 7.15 en la gasolinera TAMOIL., puedo recoger también de
    paso a alguien de Málaga.Llevo a mi perro.

    Miguel González

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo está esto! Me apuntooo...
    El cambio me parece estupendo. Estaba con ganas de ver la Sª de las Nieves y nunca me coincidía.
    Otro para la Tamoil; el Rincón se anima. Si hay carril, puedo llevar el todoterreno.
    Saludos vitivinícolas Enrique.

    ResponderEliminar
  12. No puedo perderme estas últimas salidas de mi temporada particular y en la Sierra de las Nieves es una estupenda despedida.
    Estaré en la plaza. Si aparece Ricardo seríamos 4 , de momento, por lo que los rinconeros podrían organizarse por su cuenta. Si hay algún cambio nos reorganizaríamos.

    ResponderEliminar
  13. No me la puedo perder. Estaré en la gasolinera El Limonar a las 7:25 .¿Tendré plaza en algún coche?

    Lola Valle

    ResponderEliminar
  14. Antes no firmé mi post,por lo que confirmo mi asistencia.
    Miguel Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, nos vemos en la Tamoil. Lola te recogemos.
    David

    ResponderEliminar
  16. Ricardo me ha llamado y también se apunta

    ResponderEliminar
  17. Estupenda crónica, de manera sucinta se define la filosofía del grupo; ese divertimento serio, responsable, respetuoso; por encima de adversidades personales o sociales. Y que dure muchos años.

    ResponderEliminar