lunes, 7 de enero de 2013

Salida día 12 de Enero: El Pico del Cielo por el Río de la Miel

Participantes: Lola Valle, Antonio Sánchez, Manuel el del Rincón, Luci, Ana, Carlos y Jerónimo.

Distancia recorrida: Unos 20 Km.
Desnivel de subida acumulado: Sobre los 1.300 metros.

Cada mañana vengo,
cada mañana vengo para ver
lo que ayer no existía
(Gil de Biedma) 
  Miro.
Me detengo  en  una  foto: “Bajando del Cielo con La Almijara  y  La  Tejeda de   fondo”.   Y  me siento libre.
Libre, como el pirata: Asia a un lado y al otro, Europa.
La Almijara  a un lado y La Tejeda al otro. Sin nubes, sin contaminación, sin gritos, sin palabrerías, sin diálogos monologados, sin quejas  en la sombra,  sin débitos, sin facturas, sin endesa, sin pasillos en crisis, sin pantalla.
 Bajando del cielo me siento  Libre.
 Libre:
Con sol en la espalda, con Estambul al frente, con mi única patria la mar, con los brazos abiertos y los hombros abiertos al fin.
Con La mar de Nerja a un lado, con La mar de La Herradura al otro, con navío, con grandes esperanzas.
Libre:
Con aire, con respiración, con aliento, con vida, con almendros en flor. Con los de antaño , con los paganos que rendían culto al macho cabrío (Jeremías, en el cap. L, vers. 8: «Salid de Babilonia y sed como los cabrones que van al frente del rebaño ».) 
Miro.
Me detengo ahora en otra foto: “El rebaño de machos bajando”. Y me siento libre.
Los cabríos huyen de la integración, del beneplácito, del bien, del sobrepeso, del subconsumo. Huyen sobre todo de la palabra cabrón convertida en palabrota. 
Miro
Me detengo en el almendro: “Almuerzo bajo los almendros en flor”.
Libre, como la recordada nepalí  de mis amigos.
En La Civila.
Bajo El Cielo. Aparece la mujer nepalí.
Ellos la han traído en su mochila. Es una mujer  sutil, que se les ha podido colar. Es tan ligera que se ha escurrido en sus bolsillos. En los bolsillos próximos al corazón, no en otros.
 Ella. Libre. Libre de voluptuosidad. Libre de palabrería y apariencia.
 Bajo los almendros, conversa, ligero y leve el cuerpo nepalí .Su mirada habla y opina.  Hoy sábado  doce de enero, ha llegado al Cielo. Al mediodía.
Hablan ellos, que este sábado  se sienten libres del sobrepeso sensual. Amigos, que van del uno al otro confín, se han traído una mirada blanca, purificada, inocente y bella. Mirada blanca de  almendros y que no tiene menos vigor que el macho cabrío en Babilonia.
Miro
Siluetas sobre el mediterráneo
Y Pienso  
Grandes esperanzas
Subiendo hacia el Cortijo de Colmenarejos con el Cerro Cabeza de Caballo al fondo

En el Cortijo de Colmenarejos

Subiendo desde el cortijo hacia la fuente

Fuente de Colmenarejos

En un puertecillo, con el Cielo de fondo, consultando el mapa

Llegando a la Loma del Espartal

Por la cresta que separa el Cielo de la Loma del Espartal

Rebaño de machos

Grupo en el Pico del Cielo

Siluetas sobre el Mediterráneo

Comenzando la bajada

Bajada del Pico del Cielo con la Almijara y la Tejeda de fondo

Deslizándonos sobre piedras y roca

Almuerzo bajo los almendros en flor

Bajando por una de las veredas que salen desde la Civila

Cortijo

Subiendo por el carril, con el Cielo y el Cabeza de Caballo al fondo

12 comentarios:

  1. Me apunto a la dulce subida al Cielo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco en esta ocasión podré acompañaros. Comida familiar me lo impide. Ya que no ando, comeré algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Fali,come algo que tienes mal colorcillo de cara :-)

      Eliminar
  3. Os espero en la plaza, Luci.

    ResponderEliminar
  4. Ana, como siempre, la primera y con dulzura de miel.
    Es menester moverse un poco para rebajar los excesos de las fiestas. Con tal motivo me apunto también a la corte celestial.
    Iré a disfrutar del desayuno de mi tocayo.
    Un abrazo de nuevo año y rinconero
    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos. Ana, ¿a las menos diez en el Higuerón?

    ResponderEliminar
  6. No puedo salir aunque me gustaría mucho; tengo molestias en la rodilla izquierda. Que disfrutéis.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  7. Estaré en el bar de La Caleta para el desayuno.
    Lola Valle

    ResponderEliminar
  8. Esta vez me perdere el Cielo y vuestra compañía. He abandonado las tierras de León y pasare unos días por Madrid y Guadalajara.
    El próximo lunes viajare para Nerja y reanudare mis actividades en esa zona.
    ¡FELIZ AÑO! Besos para las chicas y abrazos para los chicos.

    ResponderEliminar
  9. Pasaré por la Plaza a las siete y 20-25.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Por las fotos parece el cortijo CORNOCALEJO

    ResponderEliminar