Distancia recorrida: Titantos Km.
Desnivel acumulado: mejor callar
Ocho nos juntamos en una mañana fresca y un poco nubosa para primero dar cuenta del desayuno en el Rte. El Cruce del Trapiche y partir después hacia El Robledal.
Por el camino ya se apreciaban los efectos de las abundantes lluvias otoñales que llevan días acompañándonos y que han dejados los caminos llenos de charcos, pero también ahítos de agua arroyos y regatos y mullida y fresca la tierra.
Nada más llegar al Robledal, cogimos los canastos, dejamos las mochilas y nos fuimos a la búsqueda de las preciadas setas, y no tardamos mucho en dar con ellas, pues no llevaríamos caminando ni diez minutos cuando dimos con algunos pies azules y con los primeros níscalos.
Y aquí empezamos como es normal cuando de un grupo se trata y a buscar setas nos ponemos: que unos tiran por un lado y otros por otro. Y así nos fuimos perdiendo y encontrando y volviéndonos a perder y apareciendo de nuevo cuando ya no se nos esperaba, pero al final, terminamos todos juntos a la hora de comer en las mesas del Área Recreativa. Sería el hambre que afina los instintos.
Y allí nos pusimos, unos a clasificar y otro a desclasificar, unos a comer y otro a guisar, unos a beber y otro a por vino: es lo que llaman organización en el trabajo.
Y se nos fueron un par de horas entre risas y comidas, chistes, recuerdos y palabras innombrables, entre Grey & Compañía de un frío que entraba por donde la espalda pierde su nombre.
Y eran las cinco de la tarde.
(Gracias Fali por esas setas tan ricas que si probé y por aquellas aún más ricas que no probé)
Gracias a todos.
Con los canastos preparados
Lycoperdon perlatum - Cuesco de lobo
Cerca de los Barracones
Coprinus picaceus
Otoño en el Barranco de Presillejos
Desconocida
No se dio mal el día
Ardilla
Yo me apunto.
ResponderEliminarAnita eres la mas grande!!!.
ResponderEliminarDicho esto yo tambien MEA (.)
Espero que consigamos el "quorum" necesario.
Como iré sin perri estaría dispuesto a unirme a cualquier grupo bien organizado que pase cerca del tunel del Cerrado.
Esa zona puede ser generosa en setas siempre y cuando no haya sido ya explorada y esquilmada por otros.
El DonAbuelo en caso necesario podriamos verlo desde lejos.
Ah! Un ruego para los que acudan: despacio, tranquilos, no hace falta correr tanto, hay que disfrutar mas del entorno y respirar de vez en cuando. Gracias.
Cayetano
NB: Jero cuando decidas lo que hacer con el BLOGSPOT de muestras entretelas puedes poner una entrada especial para que nos aclaremos las criaturitas.
Me apunto a la propuesta de Cayetano, podemos dar tantas vueltas como queramos hasta aburrirnos buscando setas por esos parajes que no llegan la mayoría de buscadores que van allí. A las siete y cuarto estaré en la Plaza con mi furgoneta leré, acompañado de Mariela.
ResponderEliminarLuci se une a Mariela y Fali a las siete y cuarto en la plaza.
ResponderEliminarEn en bar nos vemos. Posiblemente venga Pili.
ResponderEliminarAna, te recojo a las menos veinte en el Higuerón.
Cayetano, pasaremos sobre las siete y diez por la rotonda del Cerrado de Calderón.
Ok Jerónimo. A las menos veinte estoy en la gasolinera que comentamos el otro día. Hasta mañana.
ResponderEliminarLo mismo digo yo; mi, me, conmigo;. Al cuarto pa las cinco, como un clavo calentito, estaré en el mini-parking de la azotea.
ResponderEliminarCayetano.
Al final se abrió la cueva y pude entrar. Estaré en la plaza ya que Jeronimo viene completo. Si quieres y me puedes recoger en la parte derecha de la Tamoil, para que no tengas que entrar, me conectaré por la mañana, si no donde he comentado antes.
ResponderEliminarSaludos.
Enrique